Bienvenido a la Cosmetic and Reconstructive Surgery Associates of Connecticut (Grupo de Cirugía Estética y Reconstructiva de Connecticut). Para muchas personas, optar por una cirugía estética o la necesidad de procedimientos reconstructivos puede ser una de las decisiones más difíciles que puedan hacer. Dado que la cirugía cosmética y reconstructiva afectan tanto el bienestar físico como emocional del paciente –más que muchos otros procedimientos médicos- creemos en la necesidad de conocer profundamente a nuestros pacientes, desde su historial médico hasta su estilo de vida. Entendemos el proceso y estamos comprometidos a ofrecer un enfoque moderno, holístico, centrado en el paciente, con una atención médica de alta calidad.

Nuestra práctica fue iniciada por el Dr. Mark Manuel Meléndez, un cirujano plástico especializado, que lleva a cabo una amplia gama de procedimientos quirúrgicos cosméticos y reconstructivos de cara, manos, senos y cuerpo; incluyendo la cirugía de reconstrucción mamaria micro vascular para pacientes con cáncer de mama (entre lo que se encuentra el procedimiento conocido en inglés como “DIEP flap” y que consiste en obtener tejido del abdomen). También realiza rejuvenecimientos faciales como los llamados tratamientos de “Botox” (inyección de la sustancia Toxina Botulínica) y los “fillers” (rellenos faciales).

El Dr. Meléndez combina las técnicas quirúrgicas más avanzadas con la empatía, el afecto y el tiempo dedicado a sus pacientes. Su ejercicio profesional es también la realización de su sueño de dar un enfoque holístico al ejercicio de la cirugía plástica. Su inspiración para convertirse en médico comenzó en su adolescencia, cuando su padre sufrió un ataque cardiaco; hecho que le hizo decidir consagrarse a ayudar a sanar a la gente.

El Dr. Meléndez recibió su grado médico con honores de Ross University School of Medicine en Dominica. Completó siete años de entrenamiento como cirujano general en Stony Brook University y dos años como cirujano plástico residente, con el grupo más grande de cirujanos plásticos en los Estado Unidos, el Long Island Plastic Surgical Group. Adicionalmente completó su internado en el mundialmente reconocido Johns Hopkins Hospital en Baltimore, Maryland, donde fue entrenado en Peripheral Nerve Surgery (cirugía de nervios periféricos), bajo la supervisión del Doctor A. Lee Dellon, considerado como uno de los líderes en cirugía de nervios periféricos en el mundo.

Antes de su entrenamiento y educación médica, el Dr. Meléndez también obtuvo una licenciatura en Ciencia Biológicas en Binghamton University; una Licenciatura en Ciencia como Médico Asistente en Long Island University y una maestría en administración de empresa en Harriman School of Business de Stony Brook University –donde fue Valedictorian de su clase.

El Dr. Meléndez estableció un premio anual para la investigación en honor a su abuela, Esther Rentas, en Stony Brook University; este premio apoya a médicos residentes para realizar investigaciones en cirugía básica y clínica. Él también ha ofrecido sus servicios quirúrgicos como voluntario en misiones médicas en Ecuador y en Vietnam, así como a un amplio número de pacientes en St. Raphael’s Plastic Surgery Clinic, en New Haven. En ésta clínica, dirigida por Yale-New Haven Plastic Surgery Residents, es además uno de los supervisores médicos.

El Doctor Meléndez es Miembro Candidato de tres prestigiosas asociaciones de la industria: American Society of Plastic Surgeons, American Society for Reconstructive Surgery y la American Society for Surgery of the Hand.

Tenemos una línea telefónica de servicio al paciente las 24 horas (en inglés y español), acceso permanente al Dr. Meléndez a través de su teléfono personal y llamadas a la casa para aquellos pacientes que requieran un nivel adicional de cuidado. El Asistente Médico Certificado del Dr. Meléndez también habla español con fluidez. Nuestras oficinas están convenientemente localizadas en Greenwich, Shelton y Fairfield, Connecticut. El Dr. Meléndez tiene también privilegios de empleado asociado en Greenwich Hospital, Griffin Hospital, Milford Hospital, Norwalk Hospital, St. Raphael’s Hospital, St. Vincent’s Hospital, y Yale-New Haven Hospital.

El Dr. Meléndez reside en Wilton, junto a su esposa, la Dra. Renee Baranin-Meléndez –médica de la sala de emergencia del Greenwich Hospital- y sus hijos Mark y Matthew.

Esperamos tener la posibilidad de proveerle nuestro cuidado profesional y superar todas sus expectativas. Muchas gracias por visitar nuestro portal de internet.