Office: (203) 935-8160 | 24 Hour Patient Line: (203) 397-5724

Jueves, 15 de Enero de 2015 00:00 Por la Redaccion

El 2015 no pudo venir con su mejor pedazo de torta debajo el brazo para el Dr. Mark Meléndez, al dar por abierto sus tres nuevos consultorios médicos, ubicados en Shelton, Woodbridge y Greenwich; oficinas que darán atención con servicios en español y que acoge a pacientes remitidos de los hospitales de Greenwich, Griffin, Milford Norwalk, San Rafael y Yale.

Pacientes que podrán comunicarse en forma directa con el Dr. Meléndez a través de su teléfono celular personal. “Soy un médico que me gusta comunicarme con mis pacientes en forma directa y si me doy cuenta que no pueden pagar mis servicios profesionales porque no tienen dinero o porque no tienen cobertura médica: ¡No importa! Yo los atiendo, ese es el doctor que quiero ser para mi comunidad”, dijo Meléndez, quien está a vísperas de viajar en marzo, por tercera ocasión, a atender en forma gratuita a pacientes con labio leporino en Vietnam.

Cuando el Dr. Mark Manuel Meléndez decidió abrir su propia  oficina de práctica médica – Asociados de Cirugía Estética y Reconstructiva de Connecticut, (Cosmetic and Reconstructive Surgery Associates of Connecticut), supo que era importante crear accesibilidad, para sus pacientes. Por eso personalmente atiende las entrevistas preparatorias con sus pacientes antes de que se sometan a una cirugía. “La primera pregunta que me hacen es: ¿cuánto costará la operación? y mi respuesta inmediata es: Relájese primero debo estudiar su caso con detenimiento para determinar cómo debo proceder”, dice el doctor como parte de sus primeras respuestas a sus pacientes.

“El tratamiento de mis pacientes implica conocerlos – aprender sobre su estilo de vida, su historial médico y es importante brindarles la mejor atención posible”, explica el galeno.

Meléndez, quien combina técnicas quirúrgicas de vanguardia junto con la compasión, la bondad, y el tiempo. Su práctica está en el cumplimiento de su propio sueño de proporcionar un enfoque holístico de la práctica de la cirugía, inspirado durante su adolescencia, cuando su padre tuvo un ataque al corazón y decidió desde entonces que quería ayudar a curar a la gente. Por eso, hace pocos días atendió a una paciente de origen dominicano que tuvo cáncer de piel en la cabeza y entabló una relación estrecha con ella,  no solo porque habla español sino porque su sentido compasivo se reflejó en su trato.  Igualmente, con un paciente ecuatoriano que perdió su dedo a causa de un accidente de trabajo.

Como cirujano plástico lleva a cabo una amplia gama de procedimientos cosméticos y reconstructivos quirúrgicos para la cara, manos, senos y cuerpo; junto con el rejuvenecimiento facial (incluyendo rellenos). Además se realiza una cirugía de reconstrucción mamaria micro-vascular, incluyendo un procedimiento especializado para pacientes con cáncer de mama. Durante esta cirugía, toma el exceso de piel y grasa de la parte inferior del abdomen, para crear una nueva mama de aspecto natural para los pacientes que se han sometido a una mastectomía.

Mark Meléndez recibió su título de médico, con honores, de la Universidad de Ross en Dominica. Completó siete años de entrenamiento en cirugía general en la Universidad Stony Brook y completó su residencia en cirugía plástica en Long Island Plastic Surgery Group. Además, terminó obtuvo una beca especial en el mundialmente renombrado hospital Johns Hopkins de Baltimore, Maryland.

Los consultorios médicos se encuentran en 2 1/2 Dearfield Drive, Suite 102, Greenwich,CT 06831; Four Corporate Drive, Suite 484, Shelton CT 06484; y 245 Amity Road, Suite 107, Woodbridge CT 06525.

Para programar una consulta por favor llame al: (203) 935.8160 o al Servicio de las 24 horas en 203.397.5724. www.markmelendezmd.com.

COVID-19 Update: Non-urgent elective surgery and treatment will be postponed and scheduled out until further notice. Read more about our COVID-19 response.